Normas de envió de resúmenes de comunicaciones orales (trabajos libres).

1) Todos los resúmenes deberán enviarse a través de la página web www.ivcursopanamericana.com en el link de trabajos científicos – envíos.
2) No se aceptaran resúmenes enviados por ninguna otra vía.
3) La fecha límite de recepción de resúmenes es el 30 de abril de 2017.
4) Los resúmenes de los trabajos libres deberán adaptarse a las normas de organización internacionales: título, introducción, material y métodos, resultados, discusión/conclusión.
5) El resumen no podrá sobrepasar los 3500 caracteres (aproximadamente 500 palabras).
6) En el resumen deberá figurar imprescindiblemente los resultados numéricos y estadísticos que se vayan a presentar en la comunicación.
7) Se aceptara una cantidad mínima (a discusión por el comité científico) de comunicaciones orales conceptuales.
8) Para unificar estilos, se ruega seguir las siguientes pautas:

- No dejar líneas en blanco entre los diferentes párrafos de resumen.
- No incluir listas en el resumen.
- Los nombres de los autores deberán ir escritos en el siguiente orden y respetando signos de puntuación: Apellidos,  Nombre.
- Utilizar asteriscos (uno o varios) en lugar de superíndices para indicar los hospitales de los diferentes autores.
- Incluir nombre completo de Hospital-Universidad.

9) El comité no realizará revisiones ortográficas ni gramaticales de resúmenes recibidos. Todo el texto se publicará en el programa, folleto, pancartas y libro de resúmenes. Se ruega revisar ortografía y gramática de los textos antes de remitirlos.
10) Posteriormente al envió del trabajo, toda información que desee trasladarnos, se realizará a través del mismo link de la página del congreso.
11) El comité científico evaluará todos los resúmenes recibidos. Se realizará una primera valoración anónima en función del contenido científico del resumen. Cada trabajo enviado obtendrá un puntaje y de acuerdo a este, los más aptos serán los elegidos para su presentación en el congreso.
12) Si el comité científico no considera apto el trabajo para presentarse en el formato remitido por el autor, se dará la opción de presentarlo en otro formato, teniendo el plazo de 2 semanas para aceptar el cambio de tipo de comunicación.
13) Una vez conocidos los trabajos aceptados, se distribuirá los mismos entre los 4 días del congreso, siendo un criterio temático para agrupar trabajos de una misma área. El incumplimiento de cualquiera de las normas reflejadas en este documento habilitará a la comisión científica a cancelar la presentación del trabajo durante el congreso.
14) La comisión científica del congreso no se responsabiliza de los datos erróneos, incompletos u omitidos de los resúmenes o los autores/directores y centros de trabajo. Si detecta algún error u omisión en algún trabajo, ya sea en el libro de resúmenes o durante el congreso, le rogamos que nos lo haga saber para tomar las medidas oportunas.
15) La fecha límite para realizar correcciones en los trabajos remitidos, será 1 mes antes de la inauguración del Congreso