CITY TOUR MONTEVIDEO

Montevideo es la capital de la República Oriental del Uruguay, que se encuentra ubicada a 140 kms. del Balneario Punta del Este. Una vez en la ciudad, comenzaremos nuestro recorrido por la emblemática rambla de la ciudad y sus costas, pasaremos por los barrios residenciales de Carrasco, Punta Gorda, Pocitos hasta llegar al centro donde visitaremos La Plaza Independencia, El Palacio Salvo, La Puerta de la Ciudadela, la Peatonal Sarandí y la Catedral de Montevideo. Luego tendremos tiempo para almorzar en el emblemático Mercado del Puerto.

Tomaremos la principal avenido de la ciudad capital, la Av. 18 de Julio, pasando por el Palacio Legislativo, el Parque de los Aliados, y el Estadio Centenario. Además visitaremos uno de los principales Shopping Centers de la ciudad.

Duración: Full day

Precio por persona: USD 70.-

montevideo1

BALNEARIOS DE ROCHA

Salida desde el balneario de Punta del Este, recorriendo toda la playa brava hasta el Puente Ondulado de la Barra, pasando por Manantiales y tomando la ruta 104 que nos lleva por hermosas chacras y campos hasta llegar a la ruta 9 que tomamos y transitamos hasta el balneario más importante del Departamento de Rocha, La Paloma, donde realizamos un tour por la ciudad, visitando sus imponentes playas oceánicas. Continuando el recorrido, llegamos a la entrada de Cabo Polonio, un paraíso natural rodeado de médanos de arena y hermosas playas. Para llegar hasta el cabo debemos tomar vehículos 4 x 4 (no incl.). Una vez en el Polonio, visitamos el Faro, artesanías del lugar, restaurantes, y el ambiente único del lugar. Cabo Polonio forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, y en el 2009 ha sido declarado Parque Nacional.  Una vez que partimos de regreso, paramos en el balneario rochense de la Pedrera, en el cual somos atraídos por su singular belleza.

Precio por persona: USD 75.-

rocha

CITY TOUR COLONIA DEL SACRAMENTO

Colonia del Sacramento, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, fundada en 1680 por los portugueses, es un lugar donde el turista tiene para entretenerse y disfrutar de las casas coloniales, patios aljibes, iglesias, ruinas, restos de murallas, museos y sobre todo calles empedradas que hacen a la ciudad inolvidable, haciendo sentir la historia al día de hoy.

Se visitan los puntos históricos y turísticos como el Real de San Carlos, mítica Plaza de Toros la cual funcionaba desde 1910 con toreros españoles, la Capilla de San Benito, y todas sus costas y playas. Y si el clima lo permite, parte del Barrio Histórico lo hacemos caminando para apreciar todas las vistas y lugares.

Duración: Full day

Precio por persona: USD 90.-

TOUR RUTA DEL OLIVO

La Ruta del Olivo comprende un recorrido único y variado por las sierras de Maldonado. Visitaremos el 1er Parque Eólico construido en Uruguay, el lugar es considerado como privilegiado y el parque servirá para dar un importante impulso a este tipo de energía en el país. Continuando el recorrido por las Sierras de los Caracoles y Sierras del Carapé visitaremos una antigua calera de piedra construida a mediados del siglo XVIII, la cual se encuentra en perfecto estado de conservación y es la mas grande de su tipo en la zona. A medida que avanzamos en las sierras, las plantaciones de olivos nos acompañan a ambos lados del camino, son plantaciones jóvenes pero algunos establecimientos ya están construyendo la Almazara o Aceitera para el prensado de los olivos, la cual visitaremos con la compañía de un técnico que nos explicará su funcionamiento. En este sentido, Maldonado concentra la mayor cantidad de cultivos, con 500 has. plantadas, y es sobre la Ruta del Olivo que se encuentran la mayor cantidad de plantaciones.

Realizaremos la degustación de Aceites de Oliva mientras presenciamos la explicación sobre aromas, sabores y características de los diferentes aceites uruguayos.

Llegado el medio día, pararemos para un almuerzo criollo, con carnes típicas y un ambiente único. Después de esta parada, continuando por la Ruta del Olivo, veremos otro tipo de plantación en auge en Uruguay, como son los viñedos, visitaremos así una Bodega en donde habrá degustación de variedad de vinos finos uruguayos (entrada opcional).

Durante gran parte del recorrido tendremos la oportunidad de avistar aves que residen en nuestro territorio entre los meses de septiembre y marzo, como lo son el Churrinche y la Tijereta. Otros de los visitantes también son el Chorlo Dorado, la Viudita Blanca Chica, Carpintero campestre, entre otros, además de aves rapaces como los cuervos y águilas que habitan todo el año.

Regresando por la Ruta 12, panorámica desde las sierras hasta la Laguna del Sauce, retornamos a Punta del Este.

Duración: 6 hrs

Precio por persona en servicio regular U$S 105.-