Las siguientes son las respuestas a las consultas más frecuentes:

 

¿Cómo es el clima en Uruguay y en Punta del Este en la época del Curso?

La primavera deja atrás el frío invernal de manera paulatina, mientras que los perfumes se mezclan e invaden el ambiente del balneario. La ciudad disfruta de una agradable temperatura que promedia entre los 15º C y 20º C. Es la ocasión perfecta para que el público extranjero visite Punta del Este y que asimismo, los residentes locales descubran nuevos puntos de interés en la península.

¿Cómo se pueden trasladar de los hoteles hacia el Hotel Conrad?

El Hotel Conrad queda situado en la Rambla Williman y Avenida Biarritz, en la Parada 4 | Playa Mansa de Punta del Este.
Código postal: 20100, Uruguay.
Teléfono de contacto: (598) 4249 1111

Líneas de ómnibus que pasan frente al hotel: 0068, 0084, 0068, 0066.

Parada de taxi del Hotel Conrad - Tel: 4249 0302

Acceso desde el Oeste (Aeropuerto, Montevideo): Se llega por la ruta Interbalnearia hasta la Rambla Claudio Williman.

Acceso desde el Este (Chuy): Los accesos terrestres desde Brasil conducen por la Ruta N°9 hasta llegar a la Ruta N° 104, antes de la ciudad de San Carlos. Próximamente se sigue por la Ruta N° 10 hacia el oeste pasando por La Barra, y tomando la Rambla Lorenzo Batlle. Finalmente, por la la Av. Chiverta se accede a la altura de la parada 3 de la Playa Brava.

¿Qué alternativas gastronómicas o de paseos hay para hacer al mediodía y luego de terminada la jornada?

Se destaca el restaurante Las Brisas, que se ubica a una cuadra del Hotel Conrad. Queda en la calle Rambla William y Av. Chiverta. Es reconocido por la comida estadounidense, brasileña y argentina, resaltando la churrasquería y las sopas.
A la misma distancia, se halla el conocido OVO Nightclub & Dayclub en el cual se luce la comida japonesa, los mariscos y el sushi. A dos cuadras, se encuentra la opción del Edificio de Vanguardia "Andrés", destacado en recetas internacionales, mediterráneas y españolas.

La Playa Mansa es una gran idea para distenderse; y a sólo una cuadra más adelante, se encuentran los "Dedos de la Playa Brava", los cuales son conocidos internacionalmente. Otra opción interesante es el "Bike Tour", perfecto para conocer Punta del Este en dos horas.

¿Cómo es la seguridad en Punta del Este?

 

Las medidas de seguridad se refuerzan durante el verano, contando con una excelente organización de la policía turística y la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de tránsito, así como de acceso a la ciudad, por ejemplo las Avenidas Gorlero y la calle 20. Los edificios y comercios cuentan con vigilancia propia, especialmente circuitos de cámaras cerrados para brindar más seguridad a los clientes y huéspedes.

¿Qué paseos pueden hacer nuestros acompañantes durante el día?

Además del "Bike Tour" que mencionábamos en la tercera pregunta, dentro del hotel también es posible encontrar innumerables opciones para los momentos de ocio, destacándose la galería comercial con 8 tiendas de marcas internacionales, artesanías uruguayas y la boutique oficial del hotel. La propia rambla y las playas son además excelentes recorridos que incluyen guitarreadas, limonadas y preciosos atardeceres.

¿Qué comidas típicas debemos probar en Uruguay?

Entre los platos típicos de Uruguay, debemos mencionar primeramente al asado. La tradición de esta comida se remonta a la época en la que los "hombres-jinetes" (denominados gauchos) empleaban el ganado vacuno en la región, durante los siglos XVIII y XIX. El "Chivito" es otra alternativa plenamente uruguaya y se trata de un emparedado de carne de lomo con diversos ingredientes (principalmente queso, jamón, tomate, lechuga, aceitunas y mayonesa).
Las empanadas criollas son otras de las opciones clásicas, especialmente las de carne.

Por otra parte, no debes perder la oportunidad de probar milanesas (fritas, al horno, al pan con lechuga y tomate o a la napolitana), la salsa caruso, el dulce de leche y las tortas fritas en los días de lluvia.

¿Cómo es la temperatura del agua de Punta del Este en Octubre?

Durante esta época del año, la temperatura del agua es templada y agradable, promediando entre los 15ºC (59 grados Fahrenheit) y los 18ºC (64.4 grados Fahrenheit).

¿Qué números de teléfono debo tener presentes si surge algún imprevisto?

El número más importante en caso de surgir alguna emergencia es el 911.

Otros números fundamentales son:
- Policía: 109
- Bomberos: 104
- Cardiomovil  229000
(Servicio de Emergencia Médica Movil)
- Semet 491000
(Servicio de Emergencia Médica Movil)
- Intoxicaciones: 487 40 00
- Taxi del Hotel Conrad: 4249 0302

 

¿Cómo puedo movilizarme desde Montevideo hacia Punta del Este? ¿Qué opciones tengo?

Por vía terrestre, se debe tomar la ruta Interbalnearia que es doble vía hasta Punta del Este. Este trayecto tiene un total de 2 peajes y la distancia total del recorrido es de 134 km. Durante el trayecto, pasarás por ciudades relevantes como Atlántida, Pan de Azúcar y Punta Ballena.

Hay dos compañías de ómnibus que comparten las líneas regulares de Montevideo a Punta del Este: COT y COPSA. La duración del viaje es de 2 horas 15 minutos y hay partidas cada media hora o una hora, a lo largo de todo el día. Todos los ómnibus salen de la Terminal de Tres Cruces de Montevideo y pasan por el Aeropuerto Internacional de Carrasco (aproximadamente a los 25 minutos de su horario de partida).

Si el ómnibus se toma en la Terminal de Tres Cruces, se debe comprar el pasaje en la boletería de la compañía correspondiente (COPSA o COT) dentro de la propia Terminal.

¿Qué alternativas de deportes tengo para realizar en Punta del Este?

En Punta del Este hay una agenda de deportes muy completa, que incluye kitesurf, paracaidismo, buceo, aladelta, sandboard, wakeboard y flyboard, entre otros.
El buceo con lobos marinos es una excelente opción que complementa aquellas actividades más tradicionales como son el golf, tenis, rugby o el polo.